Para referirse a archi'lo!lque egtén en otra unidad de.disco pero sin cambiar la unidad de default, coloque al nombra de la unidad y los dos puntos antes del nombre del archivo, por ejemploġ4 B: PIN3PON3. , por ejemplo A>BI B> Si desea regresar a la unidad A como unidad de default, teclee Al. Para cambiar la unidad de default, y tener acceso inmediato a los archivos ds otro disco, teclee la letra da. la ::-.-.ostra en los caracteres que indican que el operativo est~ listo, por ejemplol A> de.una cual se sistema Al aparecer los caracteres anterioresi el sistema operativo nos informa que esta listo para recibir un comando, y que la Llnidad de discos que considera la de default es la A. Siempre se tiene acceso inmediato a los archivos cierta unidad de discos llamada unidad de default0. ::?.3 ARCHIVOS EN OTROS DISCOS La computadora puede tener dos o més unidades da discosa cada unidad de discos se identihc.a por una letra del alfab"to, la primera es la unidad A, la segunda la B, etc. Al uso del asterisco de la manera antes indicada, para cubrir ~0a gama de caracteres, se e llama WILD CARD (comod:ln>. DIR TAREA.:t Muestra información de todos los archivo& cuyos nombres sean TAREA y que tengan cualquier emtensión. BAS Mue, :,-a informaci On de todos los programas FORTRAN que hay,a :n el di seo. BAS DIR t.for cuyos nombres por :ejemplo PRO.GETC. >.estr" i n form.:or.:i On de todos os archi vea c: mie?.-.- con PROG y tengan una e>ttensión.bas,?rdgl.~s PROG345. COB - :ueetra i nformaci On del aro:::hi vo PRUEBA. tra información sobre los archivos que emiil_ten en un disco, t~ndriamos lo siguientes - '3 -ġ3 D l ' PRUEBA. Tomando como ejemplo el comando DIR, el c:uali-, mu. diferentes en a parte donde se cal.ocó el.asterisco. comando que deban considerarse todos lós archivos cuyos nombres sean iguales a la parte dada da la ~spocificación de archivo, y.que puedan._. En algunos de esos comandos se puede colocar un asteri aco tanto en el nolllbre del archivo como en la extansión, con lo cual $e está indicando al.
BALDOS.DAT JUEGO.BAS PROCEBA.BAT el mismo nombra diferentes nombres dos archivos con pero con y _ a mi ema el misillo En general, ae acostumbra llamar "nombre de archivo" a la especificación, o sea, al nombre con la extensión y con otras partes de la _especificación de archivo que vere0s mas adelante, como seria el la unidad de discos en la que se encuentra el disco que contiene el archivo La mayoria de los comandos del sistema operativo MS-DOS requieren una especificación de archivo para :reconocer el archivo zobre el cual van a.operar. da MS-DOB Archivo ejecutable de instrucciones objeto Archivo ejecutable de instrucciones objeto Algunos ejemplos de especificaciones de archivosa PROG.FOR TAREA7.PAS MOIJE.ASM LISTADO.TXT NOMINA.COB EJEMPLO.EXE Puede haber varios archivos con diferentes ektensiones o con e>ctensión, pero no puede haber nombre y la mis~a extensión. COM Programa en ensamblador Programa en BASIC Programa en COBOL P.-ograma en FORTP.AN Programa en Pascal Comunmente se usa para archivos de datos Comunmente se usa para archivos de texto Archivo ojecutabl e de comandos. La e>rtensi ón del nombra, también llama,da_tipo de archivo, sirve para indicar el tipo de información que contiene el archivo de acuerdo a la sigui ente convención. ' - 2 -ġ2 _,_ombre se forma con- un maximo de ocho caracteres ue _ pu~den ser letras o numeres i' qum c-ada quien define coiiio aosee pcr c.>jempl o: ARCH3B DATOS A PROGRAMA La parte indicada EXT es a ektensi ón del nombre, a CWil debe separarse c:!!o!l.nombre por medio de un punto y podrl\ terh~r un m.ú:imo de tres caracteres. 2.2 NONBRES DE ARCHIVOS Toda la información qua maneja la computadora ee almacena en archivos en los discos que se insertan en ellat cada archivo se identifica por una especificación de archivo que consta de do~ partes separadas por un punto como se muestra en seguida FILENAME.EXT La parte indicada FlLENAME es el nombre del archive, este. Nunca debe.haber un disco insertado con la manija cerrada al momento de encender e apagar a computadora. pague el equipe en el orden inverso al descrito anteriormente, e sea, primero la computadora, luego la pantalla y al final. Siempre recuerdo que al terminar cualquier instrucción que se le d6 a la computadora, es necesario oprimir la tecla RETURN, marcada como Para apagar la computadora, abra las manijas de las unidades.
Como hacer un menu en emu8086 Pc#
CURSO: INTRODUCCION AL LENGUAJE DE ENSAMBLADOR PC MS-DOS 3: ""~ ("") _, IT o :Z3: -c 3: IT O:Z:t> :t>~z ""., -03: -o ("") ("") :z ~ r n :z -l o o "" ~o- r:r> - "' Gl Cl GlO N ""o Cl.:r> "'Cl "" "' o n Cl Cl rn.-o "' -o rn- orn o o ro "' "' "" - o :z rn -o rn n n 3: -l :z -l -l rn rn- e n Cl :t>cl re rr a rn :z.
1 E V A L U A C I O N D E L P E R S O N A L -~ ,- DOCENTE.